Ampliar textos

Bienvenido a Caja de ANDE

Usted está aquí: Inicio » Caja de ANDE » Preguntas Frecuentes
Viernes, 18 Abr 2014

Preguntas Frecuentes

Correo Imprimir PDF

¿Quiénes son accionistas de Caja de ANDE?

 La Caja de Ahorro y Préstamos de la Asociación Nacional de Educadores fue creada por la Ley No. 12 del 13 de octubre de 1944. Por imperativo legal, serán socios de la Caja todos los funcionarios y empleados, en servicio o con licencia, del Ministerio de Educación Pública y los jubilados o pensionados de ese Ministerio.

 

¿Cómo puedo pagar mis deudas en Caja de ANDE sin ir a las oficinas?

Por medio de la página electrónica de la Institución se ofrecen los servicios de Web Banking, por este medio puede realizar los pagos de préstamos, ahorros y tarjetas.

Visite: Cuentas para hacer sus depósitos


¿Cuál es el horario de las oficinas?

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

¿Ofrecen servicio de parqueo?

Ofrecemos servicio de parqueo gratuito, privado y con cantidad limitada.


¿Cómo puedo obtener información sobre préstamos, ahorros, tarjetas y otros servicios de Caja de ANDE?

Puede consultar toda la información de los servicios de Caja de ANDE en nuestra página web, o bien puede llamar al centro de atención de servicio al accionista al 2523-4949 o solicitar la información por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla


¿Cómo actualizo mis datos personales?

Para actualizar sus datos personales es necesario llenar el formulario conozca a su cliente y presentarlo en nuestra Oficina Central o a cualquier Oficina Desconcentrada. Puede realizar consultas o enviar información adicional al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla


¿Cómo logro comunicarme con las diferentes Oficinas Desconcentradas y otras áreas de la institución?

Caja de ANDE mantiene publicado un directorio telefónico para tales efectos, puede encontrarlo en nuestro link contáctenos, o bien llamando a Servicio al Accionista al 2523-4949. Visite: Directorio Telefónico


¿Por qué medios puedo realizar el trámite de Préstamos Personales?

Caja de ANDE ofrece varias alternativas a sus accionistas para que puedan realizar los trámites de préstamos personales de una manera ágil, eficiente y segura:

Personalmente en Oficinas Centrales o Desconcentradas: con un horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.


Vía telefónica: llamando al número 2523-4949 opción #4, con un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En este caso debe presentarse a partir del día que le indique el operador a firmar el pagaré y a retirar el cheque.


¿Qué hacer en caso de robo, extravío o fraude con su tarjeta de débito o crédito?

En caso de que le roben, extravíe o descubra un fraude en la tarjeta debe llamar inmediatamente al Teléfono  2295-9898 y comunicarlo al Área de Tarjetas de Caja de ANDE por escrito al Fax: 2257-6540 dentro de un periodo de 3 días hábiles, a partir del momento en que usted tenga conocimiento del hecho.


¿Cuáles son los requisitos para tramitar una tarjeta?

- Llenar la boleta de solicitud de tarjeta (firmada y con número de cédula)
- Copia de cédula de identidad

Requisitos adicionales para Tarjetas de Crédito:

- Copia de orden patronal vigente (sólo en caso de accionistas activos)
- Indicar en la solicitud el monto del límite de crédito deseado por el accionista.

Requisitos adicionales para Tarjeta de Débito:

- El accionista debe poseer cuota mensual de ahorro voluntario.


¿Cuáles son los requisitos para adquirir el servicio de Asistencia?

- Poseer tarjeta de débito o crédito.
- Llenar la boleta de solicitud de asistencia (firmada y con número de cédula)
- Indicar las coberturas que desea obtener.


¿Qué es la Ll@ve Maestra?

Es la herramienta que Caja de ANDE pone a disposición de sus accionistas para realizar variedad de transacciones por medio de Internet con la mayor seguridad y comodidad.
Visite: Información General Web Banking


¿Cómo obtengo mi usuario y Ll@ve Maestra para utilizar el servicio de web banking de Caja de ANDE?

Para utilizar los servicios que presta Caja de ANDE por medio de Web Banking es necesario que se presente a nuestras Oficinas Centrales o a cualquiera de nuestras Oficinas Desconcentradas ubicadas en diferentes zonas del Territorio Nacional con la finalidad de retirar su tarjeta Ll@ve Maestra

Visite: Información General Web Banking

 

¿Cómo recupero mi usuario de Web Banking de Caja de ANDE?

Visite: ¿Como recuperar mi contraseña?

 

¿Qué es un seguro?

Se trata de la protección contra una pérdida específica en un período de tiempo que está asegurado por el pago de una prima programada en forma regular.

El seguro se reembolsa a un individuo ante una pérdida financiera total o parcial vinculada a un impredecible acontecimiento de riesgo. Esta protección se logra a través de un mecanismo de fondo común, en el cual varios individuos vulnerables a un riesgo particular se unen para enfrentarlo. Cada persona paga una pequeña suma de dinero, conocida como prima, la cual posteriormente es utilizada para compensar a los desafortunados individuos que sufren una pérdida.

Visite: Caja de ANDE Seguros, Sociedad Agencia de Seguros S.A.


¿Consultas, comentarios, sugerencias?


Si tiene alguna duda de cualquier información referente a nuestros servicios, sírvase llamar al teléfono 2523-4949 o escríbanos a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Consultas o Comentarios?

¿Consultas, comentarios, sugerencias?

Si tiene alguna duda de cómo utilizar nuestro servicio de web banking, sirvase llamar al teléfono 2523-4949 o escribanos a la dirección electrónica webmaster@cajadeande.fi.cr