Ampliar textos

Bienvenido a Caja de ANDE

Usted está aquí: Inicio » Caja de ANDE » Responsabilidad Social » Somos una Empresa Verde
Lunes, 21 Abr 2014

Caja de ANDE Empresa Verde

Correo Imprimir PDF

Caja de ANDE contribuye con Proyectos de Desarrollo Sostenible

El respeto por el medio ambiente es cosa de todos, pero especialmente de las empresas que por su actividad, tienen un mayor riesgo potencial de contaminar.

Por eso, Caja de ANDE se fijó como uno de sus objetivos, alcanzar altos  niveles de calidad ambiental, proporcionando un lugar de trabajo sano y seguro para sus trabajadores y accionistas. Todos los miembros de la institución están comprometidos a trabajar en beneficio de las futuras generaciones.

La campaña de empresa verde permite que Caja de ANDE prevenga la contaminación, permitiendo  un mejor manejo de los residuos, aplicando esquemas de intercambio y adoptando buenas prácticas de reducción del uso de materiales no renovables, mejorando la eficiencia energética y por ende reduciendo los impactos ambientales.

Estas prácticas han permitido que Caja de ANDE tenga una cultura corporativa acerca del reciclaje, el cual ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación de cada habitante del planeta.

“Caja de ANDE Ferias Ambientales”
En la primera semana del mes de junio, se realizó la segunda Feria Ambiental de Caja de ANDE, la cual tuvo lugar en el paso cubierto de la Institución, en Oficina Central.

En la Feria Ambiental, pequeños empresarios exhibieron sus productos elaborados a base de desechos o productos de reciclaje.

Además, se puso a disposición de los accionsitas y empleados, el servicio de recolección de desechos tecnológicos (celulares dañados, computadoras e impresoras), cartuchos de tinta y otros, que normalemente no sabemos dónde desechar.

 

Caja de ANDE germinando Semillas
Como parte de la Feria Ambiental, y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se invitó a todo el personal a proyectarse a la comunidad contribuyendo con un programa de siembra de Árboles alrededor de su entorno, cultivando así  consciencia del problema a nivel mundial del efecto invernadero.

Durante el transcurso del día se obsequiaron árboles de malinche o dama a quienes tuvieran la disposición de sembrarlo, así mismo, se realizó la siembra de un árbol en cada Oficina de Caja de ANDE.

 

Además se elaboró una campaña para realizar conciencia de la importancia del reciclaje, un tema que es un deber de todos.

Algunos consejos que te brinda Caja de ANDE