Caja de ANDE devolverá cuotas del mes de noviembre de los préstamos que se encuentren al día


Comunicado

24 de noviembre de 2020

 

Estimados accionistas,

Caja de ANDE continúa brindando apoyo a sus accionistas y por tercer mes consecutivo, devolverá las cuotas de los préstamos correspondientes al mes de noviembre de 2020 y deducidas en dicho mes. Con esto, la entidad supera los ¢80 mil millones en ayudas, tras realizar este reembolso también en los meses de abril, mayo, setiembre y octubre de este año.

En total, serán cerca de 90.000 educadores y funcionarios del MEP beneficiados, quienes recibirán el dinero el próximo 05 de diciembre.

Las cuotas que se devolverán fueron deducidas automáticamente en el mes de noviembre, correspondiente a diferentes líneas de créditos. Se trata de más de 280.000 operaciones de crédito en total, que equivalen a un monto aproximado de ¢20 mil millones.

Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE comenta que “la Junta Directiva analizó que al acercarse el final de año es importante procurar tranquilidad y recursos a nuestros accionistas y sus familias, por eso se acordó realizar una nueva devolución de cuotas, que esperamos sean de gran utilidad para los beneficiados”.

Soto recomienda a los accionistas utilizar herramientas financieras, como un presupuesto, que permitan administrar de una mejor manera los recursos.

Caja de ANDE sugiere a los interesados, por seguridad sanitaria, preferir los canales digitales para acceder a sus fondos y así evitar aglomeraciones. Los accionistas pueden utilizar su tarjeta de débito, que ofrece la posibilidad de realizar hasta siete retiros en cajeros automáticos sin costo, transferencias vía Sinpe Móvil o la web banking.

Si en última instancia deben acudir a cualquiera de las 12 sucursales u oficinas centrales, se recomienda seguir las medidas de higiene establecidas por las autoridades como el lavado de manos y uso de alcohol en gel, uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia mínima de 1,80 metros.

Todo funcionario que ingresa a laborar al MEP tiene asociada una cuenta de ahorro voluntario en la institución, por tanto, la devolución le será depositada en forma automática en esta cuenta, y las cuotas dejadas de cubrir durante este mes se trasladarán al final del plazo del crédito.

Aquellos accionistas que no deseen acogerse a este beneficio, y por lo tanto, no recibir la devolución, podrán manifestarlo a través de un correo electrónico a la dirección controlcredito@cajadeande.fi.cr, autorizando tomar del ahorro voluntario para aplicarlo a las operaciones de créditos correspondientes.

 

Atentamente,

Lic. Adrián Soto Fernández

Gerente


Síganos en nuestras redes sociales:


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil