Comunicado de Prensa: Cuide su aguinaldo e inviértalo inteligentemente


Caja de ANDE le aconseja utilizarlo como aliado para cancelar deudas o generar ahorro para cumplir sus metas.


Durante estas fechas las personas asalariadas reciben el aguinaldo un dinero extra que puede generar muchos beneficios si se sabe utilizar de una manera adecuada, por eso Caja de ANDE como su asesor financiero le brinda consejos para que pueda aprovechar al máximo esos dineros.

Víctor Mora, jefe del Departamento de Gestión del Negocio de Caja de ANDE, aconseja no tomarse a la ligera las decisiones cuando tenemos ese dinero en nuestras manos, “El aguinaldo se puede destinar a cubrir diversas erogaciones propias de la época navideña, sin embargo, es conveniente que el accionista se detenga un momento y analice la posibilidad de que una parte de ese dinero sea utilizada para la cancelación de algunas deudas, pero de manera inteligente”.

Si es su caso y desea bajar las deudas, hágalo inteligentemente y de prioridad a aquellas cuya tasa de interés son las más altas, o bien abone o cancele sus Tarjetas de Crédito.

Puede también cancelar sus préstamos personales, en aquellos en los que tengan cuotas mayores, y que le permita adquirir una mayor liquidez en el corto plazo; tome en cuenta que algunos préstamos tienen comisiones por pronto pago o pago adelantado.

En el caso deudas de deudas de largo plazo garantizados con hipotecas, normalmente los montos son más altos y no podrá cancelarlos con el aguinaldo, pero si desea realizar algún abono a este tipo de cuentas, no olvide solicitar que se readecue la cuota que se está pagando.

Conviértalo en un aliado para ahorrar

Otra opción que se tiene para dar uso al aguinaldo es la posibilidad de ahorrar una parte, lo cual se puede convertir en una disciplina que le permitirá entre otras cosas, tener una provisión para hacer frente a gastos de inicio de año o la famosa cuesta de enero, gastos escolares de los hijos o hasta crear un capital semilla para emprender algún negocio que incremente sus ingresos.

Piense en futuro, es una gran opción abrir una cuenta de pensión voluntaria, que le permita asegurar un ingreso adicional al momento de la jubilación.

“Invertir en fondos de inversión o algún otro instrumento financiero, que le permita mantener una reserva económica para proyectos futuros o hacer frente a situaciones imprevistas que se puedan presentar, es una manera muy inteligente de utilizar este dinero”, comentó Víctor Mora.

Aproveche estos consejos y empiece a generar cambios que le permitan mantener una saludable vida financiera.


Síganos en nuestras redes sociales:


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil