Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes generales
1. Cómo retirar ahorros o intereses de los ahorros:
El accionista puede retirar sus ahorros por las siguientes formas:
- Tarjeta de débito (cajeros automáticos)
- Llave maestra
- Por medio de carta
Los intereses o ahorros son depositados al ahorro voluntario, si cuenta con la tarjeta de débito lo puede retirar en los cajeros automáticos, si cuenta con la llave maestra puede transferirlo a la cuenta que desee o si no cuenta con ninguna de las dos anteriores puede enviar una carta firmada con la cuenta IBAN que desea que sea depositado el ahorro, al correo ahorros (arroba) cajadeande.fi.cr , debe adjuntar copia de la cédula.
2. Cómo puedo realizar un depósito al ahorro
Caja de ANDE pone a disposición las siguientes cuentas para realizar depósitos
Institución |
Cta. Corriente |
Cta. IBAN |
Banco Nacional |
114125-8 |
CR15015100010011141257 |
Banco de Costa Rica |
102255-5 |
CR33015201001010225553 |
Banco Popular |
010-05110217638 |
CR30016101005110217638 |
Cédula Jurídica 3007002820
Le solicitamos enviar el depósito a la dirección ahorros (arroba) cajadeande.fi.cr , indicando nombre completo, cédula, y detalle del ahorro al que desea se le deposite.
3. Desea una reinversión de ahorro
Para realizar la reinversión por medio del formulario digital que se encuentra en la página web https://www.cajadeande.fi.cr/solicitudes/solicitud-autorizaci%C3%B3n-y-reinversi%C3%B3n-de-ahorros/
4. Desea realizar el pago de un préstamo
Caja de ANDE pone a disposición las siguientes cuentas para realizar pagos:
Institución |
Cta. Corriente |
Cta. IBAN |
Banco Nacional |
114125-8 |
CR15015100010011141257 |
Banco de Costa Rica |
102255-5 |
CR33015201001010225553 |
Banco Popular |
010-05110217638 |
CR30016101005110217638 |
Cédula Jurídica 3007002820
Si el depósito es para cancelación o pago de cuotas de préstamos, le solicitamos enviar el comprobante con sus datos personales al correo electrónico: controlcredito (arroba) cajadeande.fi.cr , o por Whats App: 7300-4541, indicando nombre completo, cédula, y detalle del préstamo que desea cancelar.
Si cuenta con la llave maestra puede hacer los pagos por medio de la banca web.
5. ¿Cómo gestiono la llave maestra?
Para solicitar la llave maestra lo debe realizar de forma personal, en cualquiera de nuestras oficinas.
6. ¿Cómo gestiono la clave del sistema automatizado Cajatel (IVR)?
Se solicita a Servicio al Accionista al tel: 2523-4949 o en nuestra oficina digital en oficinas centrales.
7. ¿Qué significan algunos términos que se utilizan en el estado de cuenta?
En la información del ahorro obligatorio que se refleja en el estado de cuenta, aparece los siguientes rubros:
“Retenciones de la fuente”.
Esto corresponde al 10% del Impuesta de la renta que se rebaja de los excedentes cuando se entregan a los accionistas.
“Ahorro comprometido”
Corresponde al capital que está como garantía de los préstamos.
8. ¿Qué fecha se aplica la planilla?
La aplicación de la planilla se realiza los días 04 de cada mes
9. ¿Qué día se depositan los reintegros?
Los mismos se devuelven el día 06 de cada mes, a excepción de que se presente algún problema en el proceso.

Línea-800 CAJANDE
800-2252633
Servicio al Accionista
2523-4949
Fax
2221-5128
Comentarios
o Sugerencias
Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo (arroba) cajadeande.fi.cr
Horario de atención al público
De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Comuníquese con nosotros
Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:
Servicio al Accionista
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