CAJA DE ANDE

Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes generales

1. Cómo retirar ahorros o intereses de los ahorros:

El accionista puede retirar sus ahorros por las siguientes formas:

  1. Tarjeta de débito (cajeros automáticos)
  2. Llave maestra
  3. Por medio de carta

Los intereses o ahorros son depositados al ahorro voluntario, si cuenta con la tarjeta de débito lo puede retirar en los cajeros automáticos, si cuenta con la llave maestra puede transferirlo a la cuenta que desee o si no cuenta con ninguna de las dos anteriores puede enviar una carta firmada con la cuenta IBAN que le desean que le sea depositado el ahorro, al correo ahorros@cajadeande.fi.cr, debe adjuntar copia de la cédula.

2. Cómo puedo realizar un depósito al ahorro

Caja de ANDE pone a disposición las siguientes cuentas para realizar depósitos

Institución

Cta. Corriente

Cta. IBAN

Banco Nacional

114125-8

CR15015100010011141257

Banco de Costa Rica

102255-5

CR33015201001010225553

Banco Popular

010-05110217638

CR30016101005110217638

Cédula Jurídica 3007002820

Le solicitamos enviar el depósito a la dirección ahorros@cajadeande.fi.cr, indicando nombre completo, cédula, y detalle del ahorro al que desea se le deposite.

3. Desea una reinversión de ahorro

Para realizar la reinversión lo puede hacer enviando una carta firmada al correo ahorros@cajadeande.fi.cr

4. Desea realizar el pago de un préstamo

Caja de ANDE pone a disposición las siguientes cuentas para realizar pagos:

Institución

Cta. Corriente

Cta. IBAN

Banco Nacional

114125-8

CR15015100010011141257

Banco de Costa Rica

102255-5

CR33015201001010225553

Banco Popular

010-05110217638

CR30016101005110217638

Cédula Jurídica 3007002820

Si el depósito es para cancelación o pago de cuotas de préstamos, le solicitamos enviar el comprobante con sus datos personales  al correo electrónico: controlcredito@cajadeande.fi.cr, o por Whats App: 7300-4541, indicando nombre completo, cédula, y detalle del préstamo que desea cancelar.

Si cuenta con la llave maestra puede hacer los pagos por medio de la web banking.

5. ¿Cómo gestiono la llave maestra?

Para solicitar la llave maestra lo debe realizar de forma personal, en cualquiera de nuestras oficinas.

6. ¿Cómo gestiono la clave del sistema automatizado Cajatel (IVR)?

Se solicita a Servicio al Accionista al tel: 2523-4949.

7. ¿Qué significan algunos términos que se utilizan en el estado de cuenta?

En la información del ahorro obligatorio que se refleja en el estado de cuenta, aparece los siguientes rubros:

“Retenciones de la fuente”.
Esto corresponde al 10% del Impuesta de la renta que se rebaja de los excedentes cuando se entregan a los accionistas.

“Ahorro comprometido”
Corresponde al capital que está como garantía de los préstamos.

8. ¿Qué fecha se aplica la planilla?

La aplicación de la planilla se realiza los días 04 de cada mes

9. ¿Qué día se depositan los reintegros?

Los mismos se devuelven el día 06 de cada mes, a excepción de que se presente algún problema en el proceso.


Línea-800 CAJANDE

800-2252633

Servicio al Accionista

2523-4949

Fax

2221-5128


Comentarios
o Sugerencias

Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo@cajadeande.fi.cr


Horario de atención al público

De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.


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