El récord crediticio es el registro del comportamiento de pago con las diferentes entidades del sistema financiero nacional, como bancos, empresas financieras no bancarias, mutuales y cooperativas.

Tener un buen récord crediticio es determinante al momento de solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito, debido a que es el instrumento que utilizan las entidades financieras para evaluar la solvencia, voluntad de pago, endeudamiento, capacidad de pago y comportamiento histórico de las operaciones crediticias de los clientes.

¿Pero, cómo hago para tener un buen récord crediticio?

Es indispensable estar al día con todas las operaciones crediticias, así como evitar cobros judiciales. Pero, para lograr este objetivo debemos ser responsables y tener claro si tenemos los ingresos económicos para hacerle frente a esa nueva deuda.

¿Qué puedo hacer para tener un historial crediticio “limpio”?

  • Establezca un presupuesto de sus ingresos y gastos antes de solicitar un crédito, esto le dará la respuesta para saber si puede asumir la cuota de esa nueva deuda.
  • Si en algún momento se le presenta dificultades para pagar sus deudas, acuda de inmediato a la entidad financiera y exponga su inconveniente.
  • Si prevé que va a tener problemas con su nombramiento (reducción de lecciones o cese) intente refundir sus deudas, con el objetivo de disminuir las cuotas.
  • Utilice responsablemente las tarjetas de crédito, no gaste más de lo que puede pagar.

¿Sabe a qué tiene acceso en Caja de ANDE si tiene un buen récord crediticio?

 

No desaproveche la oportunidad que le da Caja de ANDE de cumplir sus sueños y objetivos con las mejores condiciones.

 

 

 


Síganos en nuestras redes sociales:


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil