Cumpla con los sueños de toda la vida, gracias al crédito jubilatorio de Caja de ANDE

 

El sentido social y solidario de Caja de ANDE, siempre ha estado presente en la vida de los accionistas, desde el momento en que inician a trabajar, hasta la llegada de la ansiada jubilación, permitiéndoles cumplir así sueños y metas, por medio de excelentes productos y servicios financieros.

Actualmente la legislación de la Súper Intendencia de Pensiones (SUPEN), no permite que las personas jubiladas pueden disfrutar con inmediatez de la totalidad del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), sino, únicamente en tractos ya establecidos.

Por este motivo Caja de ANDE, tomó la decisión de crear el Préstamo Jubilatorio, en el cual, el accionista pensionado, puede acceder por medio de este crédito al 80% de la totalidad de su ROP, y así tener la posibilidad darle el uso que mejor se adapte a su necesidad. El otro 20% la operadora de pensiones se los continúa depositando.

El préstamo tiene un tope de 50 millones de colones y un plazo máximo de 16 años.

Pero los beneficios no quedan ahí, porque la cuota de ese crédito se paga con los rendimientos del propio ROP del pensionado y no directamente de la pensión, protegiendo así el ingreso mensual del accionista.  

“Este préstamo es una gran oportunidad para los pensionados, ya que pueden proteger sus ingresos fijos y así hacer uso adelantado del ROP, logrando poner en marcha los proyectos que siempre desearon, por ejemplo, construir una casa en la playa, emprender o hasta ayudarle a sus hijos en los estudios “indicó Laura Lazcarez, jefatura de la Unidad de Préstamos Personales,”.

Las condiciones de este crédito son únicas en comparación con la banca nacional, ya que el principal objetivo es apoyar al accionista jubilado, beneficiándolos con:

  • Baja tasa de interés
  • Deducción automática de la cuota
  • Posibilidad para renovación
  • Trámite ágil
  • Plan de inversión libre
  • Atención personalizada

Para formalizar este crédito, es necesario conocer el proceso para retirar el ROP. Este proceso inicia cuando la operadora se comunica con el afiliado seis meses antes de pensionarse, luego, le asesora sobre los planes de beneficio recibiendo así el régimen básico. Después debe completar el formulario de solicitud, una vez revisado y aprobado, finalmente el afiliado elige la modalidad de pensión e inicia el disfrute del ROP.

Finalizado este proceso, el accionista tiene luz verde para iniciar con los trámites de solicitud del Préstamo Jubilatorio y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el ROP en la Operadora de Pensiones Vida Plena
  • Presentar la constancia del ROP, donde indique el tipo de renta: renta temporal por expectativa de vida condicionada, renta temporal por plazo de aportación, renta permanente y renta por retiro programado
  • Presentar los últimos tres meses del reporte de su pensión
  • Estar en las categorías de riesgo ante la SUGEF: A1, A2, B1 y B2
  • Autorizar el depósito del ROP en Caja de ANDE
  • Autorizar el pago de la cuota del préstamo y seguro de protección crediticia del ahorro voluntario en Caja de ANDE

 

*El accionista debe quedar con la pensión igual o superior a la contributiva vigente

Con la creación del Crédito Jubilatorio, Caja de ANDE ratifica su compromiso por el bienestar de todos sus accionistas, mediante una experiencia de servicio transformacional, innovadora y cercana, contribuyendo a una economía social y solidaria.  

Para obtener más información sobre este crédito puede acceder a nuestra página: https://www.cajadeande.fi.cr/ o llamar a Servicio al Accionista 2523-4949

 


Síganos en nuestras redes sociales:


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil