CAJA DE ANDE

Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes


Preguntas Frecuentes

 

¿Quiénes son accionistas de Caja de ANDE? / ¿Puedo afiliarme?

La Caja de Ahorro y Préstamos de la Asociación Nacional de Educadores fue creada mediante la Ley Nº 12 de 1944. Según su Ley Constitutiva:

“Serán socios o accionistas de la Caja de ANDE todos los funcionarios y empleados, en servicio o con licencia, del Ministerio de Educación Pública, así como los jubilados o pensionados de ese Ministerio.”

Si en su desglose salarial aparece la cuota del 5%, usted puede acceder a los servicios de la institución. Para confirmar servicios disponibles según su estado actual, llame al 2523-4949.

¿Cómo puedo pagar mis deudas sin ir a las oficinas?

Puede realizar pagos de préstamos, ahorros y tarjetas a través de los servicios en línea.

Visite: Cuentas para hacer sus depósitos

¿Cuál es el horario de las oficinas?

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.

¿Ofrecen servicio de parqueo?

Ofrecemos parqueo gratuito, privado y con espacios limitados.

¿Cómo obtener información sobre préstamos, ahorros o tarjetas?

Puede consultar la información en nuestro sitio web o llamar al 2523-4949. También puede escribir a: webmaster@cajadeande.fi.cr

¿Cómo actualizo mis datos personales?

Debe llenar el formulario “Conozca a su Cliente” y presentarlo en cualquier oficina. Consultas al correo: oficialdecumplimiento@cajadeande.fi.cr

¿Cómo contactar sucursales o áreas internas?

Puede consultar el directorio telefónico en nuestro sitio web o llamar al 2523-4949.

Visite: Directorio Telefónico

¿Cómo tramitar Préstamos Personales?

Personalmente: 8:00 a.m.–4:30 p.m.

Vía telefónica: 2523-4949 opción 4 (8:00 a.m.–5:00 p.m.). Posteriormente debe presentarse a firmar el pagaré y retirar el cheque.

Formularios digitales

¿Qué hacer en caso de robo, extravío o fraude con la tarjeta?

Llame inmediatamente al 2295-9898.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta?

• Solicitud firmada con número de cédula.
• Copia de cédula.

Requisitos adicionales – Crédito: orden patronal vigente, monto solicitado.

Requisitos adicionales – Débito: cuota mensual de ahorro voluntario.

¿Cuáles son los requisitos para Caja de ANDE Asistencia?

• Poseer tarjeta de débito o crédito
• Boleta firmada o formulario digital
• Indicar coberturas deseadas

Formulario digital de Asistencia

¿Cómo recuperar mi código de usuario o contraseña?

Visite: Recuperar contraseña o usuario

¿Qué es un seguro?

Un seguro es un mecanismo de protección financiera ante pérdidas inesperadas mediante el pago de una prima periódica.

Caja de ANDE Seguros

Solicitar información

Escríbanos a: servicioalaccionista@cajadeande.fi.cr

¿Consultas, comentarios o sugerencias?

Llame al 2523-4949 o escriba a: webmaster@cajadeande.fi.cr


Línea-800 CAJANDE

800-2252633

Servicio al Accionista

2523-4949

Fax

2221-5128


Comentarios
o Sugerencias

Escríbanos a la dirección electrónica mercadeo (arroba) cajadeande.fi.cr


Horario de atención al público

De lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Sábados: 8:00 a.m. a 11:30 a.m.


Comuníquese con nosotros

Ponemos a su disposición los siguientes medios para atenderle:

Servicio al Accionista

Messenger

WhatsApp

App Móvil